Visto para hijos de español por origen
Tramitamos un visado para hijos de españoles, para descendientes directos de españoles que han recuperado su nacionalidad de origen. Para evaluar si es posible tramitar el visado, le pedimos que nos envíe por correo electrónico el Certificado de Nacimiento del padre o de la madre del solicitante del visado.
Si su padre o madre es hijo de un español nacido en España, podemos recuperar su nacionalidad española para poder realizar el trámite de residencia en España.
El proceso se analiza individualmente, tras una reunión con el solicitante podemos explicarle los procedimientos y los plazos que debe cumplir.
La ventaja de este visado para hijos de españoles es que da derecho al solicitante a vivir y trabajar en España, ya sea por su cuenta o con un contrato de trabajo, y tras el periodo de renovación del visado inicial, que se produce al año de su aprobación, se puede tramitar la nacionalidad por residencia por ser hijo o nieto de español.
Como hay varias etapas y diferentes plazos en cada una de ellas, durante la reunión explicamos exactamente lo que el cliente debe tener en cuenta, según sus necesidades, para verificar la posibilidad de tramitación.
El visado sólo se puede expedir para el hijo del español, pero si el hijo desea cambiar de visado con la familia, podemos comprobar el perfil para adaptar los visados de toda la familia, siempre analizando los requisitos para cumplir con la ley.
Para más información, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestro sitio web.